El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que los municipios de Puebla carecen del dinero necesario para realizar obra pública y mantener sus servicios, debido a la disminución en la entrega de recursos públicos por parte de la autoridad federal.

Detalló que el problema es ocasionado por la reducción en la recaudación y no por falta de voluntad del Gobierno de México.

“No hay más recursos que los que se recaudan, que quede clarito, no es un asunto de falta de voluntad de parte del gobierno federal que restrinja, que haga disminución de la asignación de recursos”.

La baja en la renta petrolera, la inflación, la economía mundial y la crisis que vive el país por factores externos, también dañaron la economía de los entes gubernamentales en Puebla, explicó el mandatario poblano.

Por lo anterior, llamó a las autoridades a ser honradas, austeras y planificar sus egresos para ser eficaces y sin dispendios.

“Yo recomiendo a todos los agentes de gasto público como son gobierno del estado, gobiernos municipales, poderes públicos autónomos, órganos constitucionales autónomos, debemos de hacer un gasto cuidadoso”.

Barbosa Huerta confió en que pronto la situación mejore, sobre todo con la realización de grandes obras estratégicas en el país.

“Esto cierto que debe mejorarse cuando haya mejor recaudación y pronto la habrá, recaudación de impuestos, derechos, aprovechamientos de la federación para que haya una reasignación".

“La inversión pública en obras estratégicas está atrayendo mucho dinero que puede asignarse a estados y municipios, y claro, son insuficientes los recursos que se reciben, siempre habrá necesidad de mucho más”, finalizó el gobernador.