Al reportar 300 casos positivos de Covid-19, al seno de la administración municipal del 15 de octubre a este martes 19 de julio, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que únicamente 170 personas tienen esta infección.

Valoró que todos y todas permanecen estables y fuera de peligro, no obstante se mantienen todos los protocolos de sanidad recomendados por las tres instancias gubernamentales para evitar la propagación en masa.

“Afortunadamente no tenemos algunas personas que hayan tenido que ser internados solo están en sus hogares los días de descanso obligatorio que se ha instruido para que las personas puedan recuperarse satisfactoriamente”, subrayó.

Recordó que entre las acciones están como norma básica el uso obligatorio del cubrebocas o mascarilla, uso de gel antibacterial, el retorno a algunas conferencias virtuales y continúan reuniones al aire libre de funcionarios.

Insistió que instruyó que se retome en esta etapa el teletrabajo en la diferentes áreas operativas del Ayuntamiento, los trabajadores deben usar obligatoriamente el cubrebocas y adoptar todas las  medidas de higiene que ya ha implementado su gestión.

Precisó que ahora los eventos de la comuna serán reducidos y se establecerá la sana distancia.

“Esperemos que pronto haya un descenso de la enfermedad y estaremos atentos del información que brinde el secretario de salud estatal, por fortuna no ha pasado a mayores (al interior de la administración) se ha detenido el trabajo, pero no impide que sigamos actuando con la responsabilidad”.

Desde el martes 5 previo, se conoció que se duplicó el número de contagios a 150 en menos de siete días.

Ese día Rivera Pérez, precisó que durante la semana previa al primer martes de este mes, existían 70 personas contagiadas, pero ese día 5 se conoció que el virus dobleteó.

“Se han venido acelerando los casos en el gobierno, el fin de semana teníamos 70, llegamos a150 este día”, lamentó.

Bajo ese panorama recomendó a las y a los poblanos continuar cuidándose, aplicar las medidas sanitarias para que los casos de SARS-COV-2 vayan disminuyendo.

En contraparte valoró que no existan ninguna persona grave como ocurría antes de la aportación de las vacunas en la batalla en contra de la pandemia.

“La exigencia es pedirle a los funcionario y personas de tomar las medida de higiene, sana distancia, uso del cubrebocas, limpiar las mano y, afortunadamente ninguno representa peligro y han sido reestablecidas en el espacio que les ha indicado sus médicos”.

El martes 14 de junio previo, indicó que se asistían 17 casos positivos, todos estables, recuperándose en sus hogares, sin peligro crítico, pero en poco tiempo la cifra de contagios alcanzó los 30 casos.

Fue el 13 de abril de 2020, cuando Luis Miguel Barbosa emitió su primer decreto para usar el cubrebocas como medida de prevención para evitar la propagación del SARS-CoV-2, bajo un clima pandémico crítico.

Los casos reportados el viernes 4 de marzo previo, al seno del Ayuntamiento era de 260 contagios de SARS-COV-2, existían 28 sospechosos, 843 trabajadores ya se habían recuperado con los que sumaba mil 103 infectados.

Rivera Pérez en múltiples ocasiones ha pedido solidaridad a la población para parar los contagios entre los ciudadanos, también ha entregado cubrebocas a los ciudadanos en diferentes puntos de la metrópoli.

El Ayuntamiento, meses atrás, entregó 280 mil cubrebocas en Puebla capital para enfrentar al enemigo invisible del Covid-19

La apuesta, dijo, es generar consciencia entre la población de usar cubrebocas como un escudo en contra del Covid-19.

Rivera Pérez en múltiples ocasiones ha pedido solidaridad a la población para parar los contagios entre los ciudadanos, también ha entregado cubrebocas en diferentes puntos de la metrópoli.