Será después del periodo vacacional veraniego cuando se retome la aplicación de pruebas de alcoholímetro a conductores designados en los bares y antros de la Isla de Angelópolis.

La titular del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez Lechuga dijo que determinó poner en punto de espera este programa, por la cercanía de estos días de asueto en el que los jóvenes dejan de acudir a estos lugares por salir con sus amigos, familiares a otros lugares o porque regresan a sus lugares de origen.

"Es un tema de sensibilización y prevención; es un tema que por causa de la próxima temporada vacacional estará en pausa y lo estaremos retomando hasta finales de agosto o principio de septiembre porque los jóvenes dejan de acudir a estos lugares, pues en su mayoría regresa a sus lugares de origen".

Pero aclaró que hasta antes de la suspensión temporal de este programa se realizaban hasta 10 pruebas a conductores designados por cada establecimiento en la Isla de Angelopolis con el propósito de impedir incidentes viales .

"Se hace una prueba por mesa ocupada del antro; en total, se realizan más o menos 10 por cada establecimiento", insistió.

Lamentó que durante los operativos que se llegaron a desarrollar durante el mes previo, se han identificado pocos casos en los que el conductor designado tiene cierto nivel de alcohol, pero nada grave.

Ante ese panorama en Puebla los accidentes por conducir en estado de ebriedad se están registrando principalmente entre los jóvenes de 17 y 18 años de edad.

Los antros de la Isla de Angelópolis, además de los de la Avenida Juárez y el corredor de la 43 Poniente-Oriente, son los lugares donde los jóvenes acuden más a consumir alcohol en los establecimientos que a comer o cenar.

Martínez Lechuga advirtió que pese que el Instituto de la Juventud se direcciona y enfila a la concientización de las y los jóvenes en el delicado tema del consumo de alcohol, tabaco y drogas, el problema es generalizado y afecta a todas las edades y estratos sociales, por eso los programas del gobierno de la ciudad son incluyentes.

Refrendó que por esta situación de consumo de alcohol son moderación, la aplicación de las pruebas se realizarán a partir del regreso de vacaciones o en septiembre cuando se reactiven las actividades en la Angelópolis.