Después de revelar que algunos líderes de ambulantes del Centro Histórico han aceptado ir a trabajar a las periferias de la metrópoli y en las múltiples fiestas patronales, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, advirtió que el diálogo será permanente.

Aclaró que el panorama urbano se encuentra en paz con la oferta constante del ayuntamiento a los informales de microcréditos y becas para sus hijos, pero no las han aceptado.

Reveló que en días previos, diálogo con 10 líderes, pero lamentablemente se rebelaron algunos días entre el martes cinco al domingo 10 de este julio, sin embargo, se acentuaron las charlas para proponerles espacios en próximas festividad patronales, como la fiesta de El Carmen.

Precisó la dependencia que en esa festividad metió a cuatro o cinco agremiados, a algunos les han ofrecido vender en la periferia.

"Les ofrecimos trabajo pero no lo aceptan, becas para sus hijos, pero tampoco; algunos que aceptaron irse a la periferia y festividades, eso ha generado que entren en una actividad económica con mayor dinámica porque sacaba sus cartelones de tenemos hambre y no desoímos sus inquietudes”, dijo el funcionario municipal.

Cruz Lepe recapituló que el ayuntamiento sí ha ofrecido "trajes a la medida" a los ambulantes, pero algunos, mantienen una actitud reacia ante cualquier propuesta, aunque ya están calmados.

El trabajo con este sector comercial será paulatino, y van a seguir ofreciendo algunas alternativas serias como las que hasta este momento les han propuesto como los microcréditos, dos de ellos han analizado positivamente la oferta, anunció.