Derivado del incremento de incidentes automovilísticos en Puebla, los efectivos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pondrán en marcha el programa de cinemómetros en las avenidas donde se reportan más casos de exceso de velocidad.
Además, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, instruyó también a la Unidad de Normatividad Comercial de Enrique Guevara Montiel realizar el trabajo conjunto con la SSC para detonar el dispositivo.
El detectar la velocidad de los conductores de las unidades motoras, tiene la meta de reducir los riesgos de casos desafortunados por violar los límites permitidos por el reglamento de Tránsito.
Subrayó que estas acciones permitirán tomar las medidas necesarias para hacer respetar los límites de velocidad en las diferentes vialidades de la ciudad que están indicados en la señalética.
"Le he instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a Normatividad a que implemente medidas como los cinemómetros, que son el instrumento adecuado para hacer operativos viales para que se respete la velocidad en diferentes tramos de la ciudad", insistió.
Acentuó que la actitud de las autoridades, se direcciona a reforzar la cultura vial, además como la aplicación de sanciones cuando no se cumpla la normatividad vial.
"A nosotros como autoridad nos toca fomentar la cultura vial pero también, cuando aquellos no cumplan la normatividad vial, debe haber una autoridad que sancione".