Puebla espera en este periodo vacacional a más de 500 mil turistas globales en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), advirtió Eduardo Rivera Pérez, al poner en marcha el el operativo Visitante Seguro.

El alcalde recordó que estás acciones que desplegarán los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en compañía de los perros policías al interior de una de las principales centrales del país, está encaminada a prevenir, evitar el ingreso y traslado de drogas, además de medicamentos controlados, explosivos, armas de fuego y cartuchos útiles.

En las acciones participarán dos unidades de la corporación, ocho elementos y seis efectivos caninos, tres para detectar narcóticos y la misma cantidad para detectar explosivos.

Recapituló que la CAPU es una de los principales puntos de ingreso a la metrópoli y a la entidad. 

Valoró que cotidianamente arriban 40 mil personas, además es un punto de conexión entre el sur y norte del país 

Las autoridades municipales, subrayó, realizan este operativo tanto de atención a turistas, pero también de prevención del delito.

"Visitante seguro, este operativo que se realiza en la CAPU, es con el objetivo de prevenir, evitar el ingreso y traslado de drogas, medicamentos controlados, explosivos, armas de fuego y hasta de cartuchos”. 

Anunció que este programa se desarrollará de forma aleatoria en puntos donde se presentan llegadas y salidas de camiones, acompañados paqueterías de todo tipo.

Puntualizó que al interior de la CAPU se han remitido 30 personas y se han incautado armas de fuego, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y 55.8 kilogramos de cannabis en lo que va del gobierno de la ciudad. 

Aclaró que este tipo de operativo se despliega simultáneamente en otros puntos de la Angelópolis en donde existen llegadas y salidas de pasajeros en autobuses, incluyendo el tema de paqueterías.

"Quiero decirles que gracias a estos operativos, desde que iniciamos la administración, se han remitido a tres docenas de personas solo en este lugar porque también se han recuperado armas, cartuchos y estupefacientes”.