Al revelar que la controversia constitucional presentada por el Ayuntamiento de Puebla, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recibió el apoyo de la Asociación de Ciudades Capitales que entregó al máximo tribunal un amicus curiae —amigos de la corte—, el alcalde de la capital, Eduardo Rivera, valoró el apoyo de los presidentes municipales.

El argumento únicamente trata de mejorar resoluciones como el de la controversia para que la administración municipal pueda cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), a través de opiniones jurídicas, charlas legales y exhortos para coadyuvar con la autoridad el la solución del conflicto legal.

"Hemos tenido un apoyo importante como alcalde de la ciudad de Puebla, es el respaldo de los alcaldes de las ciudades capitales del país para signar un pronunciamiento que se llama amicus curiae, este pronunciamiento se hizo ante la suprema corte de justicia de la nación".

Priorizó que la controversia que presentó como gobierno de la ciudad por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), consolida la propia postura del gobierno de la ciudad ha hecho en cuanto al derecho de alumbrado público.

El 26 de enero de 2022, el Ayuntamiento de Puebla presentó la controversia constitucional ante la SCJN para poder cobrar el Derecho de Alumbrado Público.

Además subrayó que el gobierno de la ciudad, realizó una solicitud de derecho a la información ante la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) para conocer que más de mil 400 municipios siguen cobrando el Derecho de Alumbrado Público.