Las personas de la tercera edad, son esenciales en la columna vertebral de la comunidad por ser transmisores de sabiduría y ser un símbolo de unidad familiar, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al reconocer el esfuerzo de quienes son sinónimo de fortaleza y ejemplo de vida.
El Alcalde durante la presentación del programa del mes del adulto mayor, acentuó que el gobierno de la ciudad siempre estará pendiente de este sector de la población.
El proyecto contempla una feria del empleo, diagnósticos de salud a través de doctores y especialistas, conversatorios y un baile.
La administración municipal, subrayó, sí cree en los adultos mayores como refrenda el Ayuntamiento a través del DIF, con el programa diseñado para las personas adultas en plenitud.
Acompañado por la presidenta del DIF, Liliana Ortiz Pérez, acentuó que cada una de las actividades son para reconocer su esfuerzo, su trayectoria y su desempeño en todos los ámbitos a donde se desempeñan.
Ortíz Pérez, advirtió que a través de su dependencia atiende a las personas de la tercera edad, al ejemplificar que con tres mil 539 personas inscritas en Médico Contigo y han dado atención a dos mil 342 en aspectos médicos, dentales, psicológicos y estudios de laboratorio.
Ademas, reportó que en estos poco más de ocho meses, la administración suma a cuatro mil 183 personas en actividades gratuitas culturales, recreativas y deportivas, pero también 290 han sido parte de los talleres de panadería, reparación de electrodomésticos, cortes y peinados, acompañados de cursos de confección básica de prendas de vestir, para desarrollar habilidades para el autoempleo.