Derivado de las secuelas de la pandemia del Covid-19, la violencia intrafamiliar se incrementó más de 30% en los adultos mayores, reveló la presidenta del DIF, Liliana Ortíz Pérez.

Ortíz Pérez aseguró que el personal especializado del área de Salud Mental y departamento Jurídico de la dependencia, atiende a quienes son violentados. 

Lamentó que este segmento de la comunidad, tenga la necesidad de enfrentar el reto de evitar contagiarse del coronavirus y además, deba enfrentar problemas de salud mental, pérdida de empleo, violencia familiar y hasta la soledad.

Añadió que los adultos mayores enfrentan diversas situaciones de vulnerabilidad, por lo que añadió que en el DIF son atendidos eficaz y eficientemente.

En otro orden de ideas, la presidenta del DIF Puebla llamó a la sociedad a comprometerse en el cuidado y bienestar de este grupo social.

Por otro lado, exhortó denunciar cualquier clase de violencia personalmente en la Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche o al número telefónico 2222 140 000, para intervenir a tiempo.