El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, reportó que algunas casetas de periódicos del Centro Histórico se han transformado en basureros, baños públicos y hasta en espacios para delinquir, derivado del desorden y abandono en la que se encuentran.

El presidente municipal también expuso que estos espacios son contemplados en el programa de reordemiento que se realiza en el primer cuadro de la capital.

"¿En verdad las casetas de voceadores son de voceadores? las casetas de voceadores en la periferia y en algunas partes del centro histórico, venden solamente periódico o ya empiezan a vender otro tipo de productos".

En ese sentido, añadió que pedirá al secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, cuidar el diálogo con los vendedores de diarios y revistas para evitar hostilidades y diferencias.

"Indicaré al secretario de gobernación, de alguna manera, que cuide este diálogo de atención con ellos".

Ayer,  un grupo de voceadores, denunció al encargado del despacho de Vía Pública de la dependencia de Cruz Lepe, Ulises Hernández, quien aseguró que le estorban y en 15 días deberán dejar sus puestos.

Eduardo Rivera explicó que varias casetas están cerradas, ofertan otros productos de manera irregular y tienen otro uso hasta son usadas por algunas personas para hacer sus necesidades fisiológicas.

¿Las casetas de voceadores están abiertas durante el transcurso del día o la mayor parte están cerradas? las casetas de voceadores se han convertido en baños públicos y en algunos casos hasta basureros o en y también en lugares también para cometer actos ilícitos, son preguntas que tenemos que reflexionar", advirtió.

Por otro lado, el alcalde de Puebla indicó que algunas casetas no están cumpliendo con su vocación, pues además, obstruyen el paso, no están reguladas y se necesitan recuperar.

Finalmente, añadió que existen casos como kioscos antiguos, donde los vecinos están dispuestos a participar en su rescate y en otras, que necesitan ocuparse, pero regulando su actividad.