La Primera Carrera por la Juventud del Ayuntamiento, apoyada por el Consorcio Universitario y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), repartirá 100 mil pesos a los ganadores de la justa de 5K a desarrollarse el sábado 27 a las 20:00 horas.

Además el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco se comprometió a ampliar la bolsa con más premios. Esta carrera nocturna espera la lluvia de cinco mil runners.

Desde el Instituto Tecnológico de Estudios Supervisores de Monterrey (ITESM), el alcalde Eduardo Rivera Pérez, valoró la unión de las principales universidades particulares como la IBERO Puebla, Tec de Monterrey, UDLAP, Anáhuac, UPAEP y Madero, además de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del sector privado en la recomposición del tejido social de Puebla.

Subrayó que los convocan los jóvenes, por quienes se organiza esta primera carrera ahora que las chicas y chicos regresan a las aulas.

La temática de la justa será neón con un concierto al finalizar la carrera que contribuye a mejorar las relaciones entre la población.

El triunfador se llevará una laptop, el segundo lugar una Tablet con teclado, del tercero al quinto puesto un smartwhatch, del sexto al decimotercer lugar, recibirán bocinas y del sitio decimosexto al 65 lugar un reloj casio. 

Los corredores saldrán del Tec de Monterrey, continuará por la Vía Atlixcáyotl para enfilarse a Cúmulo de Virgo, continuarán por el CCU hasta la 11 Sur para retornar y cruzar la meta en el estadio de los Borregos.

Tanto el director del Tec de Monterrey, Jorge Francisco Rocha Orozco como el rector de la IBERO Puebla, Mario Patrón Sánchez, valoraron el esfuerzo de la alcaldía por poner a la juventud en movimiento ahora que la situación en territorio nacional necesita de este tipo de actividades para recomponer el tejido social.