Al revelar que seguramente serán tres licitaciones para la concesión de publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, reveló que retirarán 93 estructuras localizadas en áreas del gobierno estatal.

Recordó que los concursos se lanzarán, después de los diputados de la LXI Legislatura aprueben la concesión por tres años y seis meses.

Anunció que los primeros trabajos se notarán en los paraderos por ser urgencia de las y los ciudadanos que esperan en esos lugares a las unidades del transporte público.

Pero aclaró que todavía no tiene el número total de los paraderos que serán reubicados, retirados o intervenidos, pero sí los 93 que están en las vialidades del orden estatal.

Esas estructuras, dijo, no serán olvidadas o desperdiciadas porque su dependencia se encargará de cambiarlos de lugar.

Ahora, valoró, hay charlas con representantes de la gestión porque algunos paraderos se ubican en zonas del estado y se tienen que retirar, por lo que se está valorando su reubicación, dónde hagan falta.

Subrayó que los alcances de los proyectos, como el internet, la iluminación, además de otros beneficios para la población, derivarán del tiempo de la licitación.

La serie de alcances, indicó, puede variar dependiendo de la autorización del Congreso, para comenzar a funcionar el próximo viernes 15 de septiembre.

Reiteró que la intención de la licitación es que se forme de manera separada, no de forma conjunta, "en este momento no puedo decir cuántos serían de pendones o puentes, pero serían tres por forma separada", dijo.

Acentuó que los más necesarios son los paraderos, porque diariamente el servicio de movilidad lo usa un 70 por ciento de personas y cumplen una necesidad.