Hasta el momento suman 20 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), destituidos y separados de sus cargos por acciones al margen de la ley, como la captada en un vídeo en donde se observa a un oficial recibiendo mordida por un conductor para evitar la multa.

La titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, advirtió que no permitirá actos de corrupción para evitar se denigre a la corporación.

Además recordó que todas las acciones que violen la ley por cualquier elemento de la uniformada o agentes de Tránsito, sí han sido castigados, como ya sucedió con el elemento desleal captado desarrollando un acto de corrupción durante su trabajo.

Refrendó que se han ejecutado los procedimientos legales para sancionar a los elementos, las sanciones llegan hasta la separación del cargo por denigrar a la corporación y violar el reglamento, hasta el momento la SSC alcanza los 20 municipales separados de sus cargos.

Ante esa perspectiva, subrayó que al seno de su dependencia nunca tolerará ni actos menores, derivados de irregularidades pequeñas a las que también dan seguimiento para castigar.