Derivado del ataque de ambulantes de Fuerza 2000 en contra de supervisores de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió la denuncia de esos individuos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víspera el personal de la dependencia realizó un operativo en algunas calles del Centro Histórico para evitar la instalación de los vendedores informales, pero la respuesta violenta de ese sector se generalizó.

Precisó que a información que tiene es que los ambulantes de la organización Fuerza 2000, están plenamente identificados, se reconoció a los agresores en este operativo que se realizó.

Además exhortó al personal de Vía Pública mantener el ritmo de trabajo para mantener ordenada la ciudad como se refleja en casi todas las noches calles. 

"Respondieron algunos de (los ambulantes) con agresiones; algunas de las personas del ayuntamiento resultaron lesionadas". 

Pero —refrendó— que el gobierno de la ciudad no tolerará ese tipo de abusos y continuarán desarrollando los operativos en el corazón de la metrópoli.

El reordenamiento comercial que ha alcanzado Puebla en esta etapa del gobierno de la ciudad, ha capturado la atención de un millón 300 mil visitantes de México y el globo.

"Durante este momento se lleva un millón 300 mil turistas en la ciudad en lo que va de la administración; Puebla es ciudad patrimonio, además por ley y norma debe estar libre de comercio informal".

Recordó que la indicación que tiene todo el personal de la Secretaría de Gobernación es la de continuar manteniendo el espacio ordenado y realizar operativos de forma permanente.
 
El Ayuntamiento, dijo, intervendrá conforme a derecho para deslindar responsabilidades y mantener a Puebla ordenada.

Insistió que los hechos causados por los informales son inadmisibles porque el Centro Histórico es de las y los ciudadanos, pero nunca será de ninguna agrupación.