Comerciantes del Centro Histórico de Puebla capital, buscaran con el ayuntamiento un acuerdo para poder obsequiar una hora de parquímetro gratis a sus compradores.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, indicó que los fines de semana, al llegar el 70% de visitantes en ese lapso, debería cobrarse el parquímetro.

Refirió que el primer cuadro de la ciudad, al ser el centro comercial más importante del estado, podría ayudar a sus compradores estacionamiento gratuito.

En entrevista telefónica, indicó que detectaron que automovilistas dejas sus unidades más tiempo de las 4 horas permitidas en los lugares de parquímetros, por lo que hacen un llamado a las autoridades a que revisen esta situación.

José Juan Ayala, reconoció que hay una mejor orden y movilidad en el primer cuadro de la ciudad, pero aún se puede mejorar.

“De qué forma, pues que tuviéramos una vinculación electrónica para poder poner de forma digital un obsequio de una hora o dos y al final de mes hacer cuentas y emitir tu factura”, dijo.

“Se haría un circulo virtuoso y generamos más impuestos, además de que se ayudaría”, dijo al señalar que los recursos tanto del estacionamiento o de multas, se deben invertir en el mismo Centro Histórico.

“Lo que si lamentablemente hemos visto, es que hay vehículos que pasan mucho tiempo del que está permitido, no sabemos que está fallando ahí, ya lo reportamos”, dijo al señalar que les gustaría se tomen en cuenta estas opiniones.

Desde que iniciaron operaciones los parquímetros en Puebla con multas, el 1 de julio pasado, el ayuntamiento informó que solo se podrían utilizar por cuatro horas al día, para mejorar la movilidad.

Indicó que podría mejorar el funcionamiento del programa mejoraría si se cobrara la primera hora y hasta la cuarta hora condonar, lo que haría mejor la movilidad.

“Gran parte de lo que se hace en el Centro Histórico es de minutos, como los que llegan a comprar un cartón de dulces, no se tardan más de 8 o 10 minutos, si vas a recoger mercancía, si vas a recoger a una persona, cuando tienes una hora gratis, se vuelve muy lento lo que hace que se ocupen cajones más del tiempo requerido”, sostuvo.

“Si se hace así nosotros creemos y no es una ciencia, sino algo para u se haga mas eficiente”, dijo al señalar que tampoco se les hace correcto que después de 4 horas se tengan que retirar, ya que puede haber situaciones o la gente puede estar de ocio y no tiene que andar apresurada.

“Llega una familia a desayunar, después dicen que van a dar una vuelta y a comer, pero no se puede porque se tienen que retirar. Lo que se puede hacer es que la tarifa se vaya incrementando para no permitir que eso suceda y se busque mejor movilidad”, finalizó.