Si la empresa Régie T, no termina de retirar la publicidad del legislador federal morenista Ignacio Mier Velazco el miércoles de los espacios públicos de algunas casetas de periódicos, será sancionada, advirtió el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.

Además el alcalde Eduardo Rivera Pérez, precisó que la norma marcada por el Código Reglamento Municipal (Coremun), se aplica homogéneamente, sin distingos y sin dedicatorias.

Durante la presentación del diagnóstico psicológico y nutricional realizado a un grupo de 976 adultos mayores por especialistas de la BUAP, pidió nuevamente a los actores políticos de todas las fuerzas electorales a ser respetuosos de la ley.

Aclaró que está petición no tiene dedicatoria para ninguna persona en particular, únicamente pide respeto a la ley.

En tanto, Velázquez Gutiérrez, al finalizar la presentación del estudio, revelo que el artículo 773 del Coremun, fracción 22, desde el 2006, precisa la prohibición de instalar propaganda política en el Centro Histórico, esencialmente en las zonas patrimoniales y en áreas de monumentos.

Subrayó que el gobierno de la ciudad no tiene que realizar ninguna excepción, durante las temporadas de campaña o no, la norma aplica en todo momento.

Precisó que no se sancionará al actor sino a la empresa Régie T, por ignorar la norma que establece que no deben de instalar o pegar publicidad política en el corazón de Puebla.