De cara al comienzo del ciclo escolar 2022—2023, este lunes 28 de agosto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, llamó a conductores del servicio público y de unidades privadas a conducir cuidadosamente para evitar incidentes.

Además el gobierno de la ciudad pondrá en marcha, nuevamente, los operativos viales a las afueras de escuelas públicas y privadas.

Subrayó que la vigilancia se notará más en los colegios con una mayor densidad de la comunidad estudiantil, pero advirtió que si los directores necesitan en un operativo especial, pueden solicitar el despliegue de las fuerzas viales al gobierno municipal.

Puntualizó que las autoridades educativas también pueden buscarlo directamente o a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para establecer una coordinación.

Ante este nuevo panorama, pidió y solicitó a todos los padres de familia, transportistas públicos, privados y en especial al escolar a conducir con precaución.

"Seamos cuidadosos y responsables en el regreso a clases, parémonos más temprano para poder llegar a tiempo, no querer correr y ocasionar accidentes como ha sucedido".