Después de recomendar a los pequeños que este día regresaron a las aulas pedir a sus papás reducir la velocidad para llegar temprano a la escuela, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, lamentó los incidentes viales del fin de semana que derivaron en víctimas mortales.

Además pidió a los paterfamilias levantarse más temprano para no correr en las vialidades por arriba de las velocidades permitidas.

Llamó a los padres de niños y jóvenes a respetar las señaléticas y a no querer llevar a sus hijos, prácticamente hasta los salones ni hacer dobles filas.

Durante el operativo de regreso a clases, indicó que serán permanentes a través de 80 elementos,14 motocicletas  y 10 unidades de la SSC que estarán presentes en diversas vialidades donde se localizan las instituciones educativas.

"Es fundamental cuidar el regreso a clases de manera ordenada y segura, invitó a todas y a todos a conducir con precaución, a respetar las señales de tránsito y a respetar los límites de velocidad que se encuentran señalizados, les pido a los padres de familia, pero también en especial a los niños que van con papá y que van con mamá, pedirles que no vayan a la prisa".

Refrendó que hay que pararse un poco más temprano porque no se vale conducir de manera irresponsable a alta velocidad por querer llegar temprano a la escuela de manera personalmente irresponsable.

"Hemos visto tan solo aquí, desde este operativo desde las seis de la mañana que se está llevando a cabo  en varios puntos de instituciones educativas, que los padres de familia no están respetando las señales de tránsito, no están respetando las bahías de defensa y quieren llegar rápido y prácticamente quieren dejar al niño o a la niña, pues casi casi hasta dentro del salón y eso la verdad, este tipo de situaciones pueden provocar accidentes".

Reprobó los incidentes viales del fin de semana previo que derivaron en muertes por la irresponsabilidad de algunos conductores.