Después de realizar un recorrido por el zócalo acompañado por el experto en atención a árboles y a palmeras, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, reportó la tala de cinco ejemplares porque sus raíces ya aflojaron las lajas o están demasiado inclinados.

En ese sentido, el presidente municipal aseguró que otro escenario como el registrado ayer con rachas de viento de 45 kilómetros por hora y aguaceros, podría causar la caída de otro ejemplar.

Eduardo Rivera añadió que se analiza la posibilidad de cerrar la plancha del primer cuadro de la capital poblana en caso de que ocurra otra tormenta como la de ayer, en la que hubo saldo rojo.

Rivera Pérez reveló que los árboles están sanos, sin embargo, no pueden mantenerse porque generarán accidentes a corto, mediano o a largo plazo.

Los trabajos de tala comenzarán este día y se espera que finalicen mañana; insistió que esos ejemplares serán sustituidos por otras especies.

En ese sentido, Eduardo Rivera, aseguró que todos los árboles de parques, camellones y áreas verdes de la capital poblana, como en el Paseo Bravo, serán inspeccionados de nueva cuenta, con el fin de que no suceda otra tragedia como la sucedida ayer, donde Santiago, un menor de 12 años de edad, murió cuando se encontraba al interior del quiosco de periódicos, el cual fue aplastado por un árbol.

Finalmente, recordó que ha pedido a los encargados de la Secretaría de Medio Ambiente y dirección de Protección Civil, desarrollar recorridos frecuentes en el zócalo, 5 de Mayo y parques del Centro Histórico.