Ante la notificación con orden de desalojo de una treintena de casetas de periódicos del Centro Histórico girada por la Secretaría de Gobernación, la Asociación de Voceadores y Expendedores de la Prensa, advierte que no permitirán al Ayuntamiento dejarlos sin sus fuentes de trabajo.

Los vendedores de diarios y revistas de ese grupo afectado por la disposición del gobierno de la ciudad para defender sus áreas laborales desde la víspera se han quedado a dormir al interior de los puestos.

Además están terminando de cerrar filas con un grupo de abogados especialistas en amparos para ampararse. Los litigantes se acercaron a los vendedores para ayudarlos.

El Secretario General de Voceadores y Expendedores de la Prensa, reveló que las principales afectadas son mujeres, madres de familia que son el pilar de sus familias.

Bajo ese panorama, Secretario de la Sociedad Única de Voceadores, Javier Tetitla reveló que existe temor en un grupo de cinco voceadoras que ya recibieron la notificación, acompañado con el comentario de los enviados de la alcaldía de se tienen que desaparecer del horizonte del centro sí o sí.

Acentuó que los afectados tendrán 15 días para sacar sus pertenencias de las casetas de diarios de Puebla.

Los secretarios de las organizaciones lamentan que exista cerrazón de las autoridades municipales a pesar de las múltiples opciones propuestas para mantener sus casetas en las calles del Centro Histórico de la Angelópolis.

Recordó que algunas voceadoras notificadas tienen sus casetas  en la 12 Poniente y 3 Norte, 14 Poniente y 3 Norte, 7 y 4 Poniente y en la 16 de Septiembre y 9 Oriente.