Al entregar 31 cheques por 980 mil pesos para apoyar proyectos productivos de comunidades originarias del municipio, el alcalde Eduardo Rivera Pérez valoró el trabajo que desempeñan las mujeres de San Miguel Canoa, La Resurrección, Inspectoría de San Miguel Espejo y San Andrés Azumiatla.

En el marco del Día de la Mujer Indígena, precisó que el Programa Fomento a Proyectos Comunitarios, es exitoso porque incide directamente en el desarrollo y empoderamiento de las mujeres de comunidades originarias de la Angelópolis.

Los proyectos productivos, alimentarios, artesanales, comercialización, medio ambiente y artísticos, dijo, se consolidarán con la ayuda y el seguimiento que se dará por las áreas de la administración municipal.

Rodeado por mujeres emprendedoras, refrendó que para el gobierno de la ciudad, las comunidades originarias sí tienen una esencial representación entre la población no únicamente de Puebla sino a nivel nacional.

Apreció la inversión de la gestión que como ninguna otra proyecta casi un millón de pesos para sumar a los proyectos de las mujeres exitosas.

Reveló que al seno del ayuntamiento, las autoridades recibieron 41 proyectos comunitarios de San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, La Resurrección, pero por primera vez, de la Inspectoría de San Miguel Espejo, todas con población indígena que aún conservan sus ancestrales tradiciones.