Luego de garantizar la continuidad de los voceadores en la capital del estado, el alcalde, Eduardo Rivera, confirmó que algunas casetas se retirarán en las próximas semanas.
Vendedores de diarios, revistas y libros se manifestaron la semana previa por el retiro de 30 casetas en el Centro Histórico, motivo por el cual, Rivera Pérez, recordó que el Ayuntamiento de Puebla, a través de la a Secretaría de Gobernación ha dado la opción de la reubicación.
El presidente municipal también señaló que algunas de estas estructuras están abandonadas, en pésimas condiciones, estorban la movilidad peatonal, además de que algunas funcionan como bodegas y basureros.
Ejemplificó que la caseta ubicada en la 5 Sur y 7 Poniente, enfrente del Parque Colosio, la cual tiene hasta garrafones de agua en el techo por lo que afirmó, que no es posible que continúen en esas condiciones.
"La indicación precisa es mantener las condiciones de trabajo para las personas que laboran desde hace varios años en esas estructuras porque se seguirá privilegiando su trabajo de acuerdo a lo que revisó con la Secretaría de Gobernación y la Gerencia del Gobierno de la Ciudad", finalizó.