Al poner en marcha la ampliación de la red de electrificación en la colonia Rancho Guadalupe, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, apreció la inversión de 17.3 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de miles de poblanos.

Reveló que desde hace tres lustros, esta gran zona donde se localiza la junta auxiliar fue ignorada, principalmente por el conflicto territorial de límites territoriales con Tlaxcala.

Indicó que en esta área instalarán ocho postes, tres transformadores, líneas de baja y alta tensión en beneficio de 3 mil 188 personas a través de una proyección de 737 mil pesos. 

Explicó que ahora la población cuenta con electricidad en los hogares, las familias pueden conectar en el horno de microondas, la radio, la televisión, la computadora, licuadora.

"Imagínense que desde hace 15 años vivan en Puebla y no tengan luz, pero ahora todo es diferente con la corrección del rumbo que sí se nota". 

Las diez juntas auxiliares beneficiadas fueron: San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Campeche, San Andrés Azumiatla, La Resurrección, Ignacio Zaragoza, Santo Tomas Chautla, Santa María Xonacatepec, Guadalupe Tecola, San Miguel Canoa, San Pedro Xacachimalpa y San Sebastian de Aparicio, con la inversión 27 millones de pesos.