Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla reportó que al momento el saldo es blanco tras el sismo de magnitud 7.7 con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán registrado la tarde de este 19 de septiembre, día en que se realizaba el Simulacro Nacional para recordar la importancia de tener una cultura de protección civil en oficinas, escuelas, comercios y hogares para evitar incidencias.

Sobre el hecho, el edil, acotó que al momento no se tiene algún reporte de daño en algún inmueble de la capital, únicamente la solicitud de revisión de dos instituciones de salud, por lo que Protección Civil se mantendrá al pendiente de otros señalamientos.

Afirmó que hasta el momento no hay alguna situación que lamentar, por lo que también llamó a mantener la calma y seguir los protocolos de evacuación en caso de réplica.

El simulacro se llevaba a cabo en el Zócalo de la ciudad y en el distribuidor Juárez-Serdán donde se manejó la hipótesis de sismo de magnitud 8.1 grados y se llevaba a cabo un ejercicio de rescate en una estructura colapsada, en inmediaciones de la vialidad.

Subrayó que todos los trabajadores de la administración municipal que laboran, prácticamente impusieron un récord al momento de salir de los inmuebles.

El temblor se presentó minutos después del simulacro nacional, pero afortunadamente los paramédicos de Protección Civil atendieron crisis nerviosas.