De cara a la marcha 28S que se desarrollará en el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Eduardo Rivera Pérez puntualizó que el Ayuntamiento, siempre respetará la libre expresión de las y los poblanos.

Pero exhortó al buen comportamiento de las y los manifestantes a lo largo de su manifestación.

Recapituló que respeta y respetará en todo momento, la libre expresión de cualquier ciudadano o agrupación por la causa que defiendan, pero pidió que se organicen y se desarrollen de manera pacifica. 

“En relación a las expresiones y la marcha que se realiza el día de hoy, el gobierno de la ciudad por supuesto respeta la libre expresión y la invitación del gobierno de la ciudad es que en la medida de lo posible se organicen, como hemos nosotros sabido de este tipo de agrupaciones y sea de manera pacifica”. 

Llamó a los grupos a ser respetuosos de las y los ciudadanos, negocios, comensales, peatones, turistas, sitios históricos y no históricos, de las unidades del transporte público, bienes privados y públicos, además de casa uno de los inmuebles y sectores que se ubican en el el corazón de Puebla.