Al negar que la administración municipal quiera instalar áreas de parquímetros rotativos en la Avenida Juárez, el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, anunció que estudian, establecerlos en perímetros cercamos a los que ya funcionan, Avenida 43 Poniente, Barrio de Santiago, zonas de comercio y mercados.

El análisis realizado por personal de la dependencia, dijo, está enfocado en la solicitud empresarial para desarrollar los horarios de parquímetros durante los sábados por la tarde y domingos.

Pero aclaró que la ampliación de horarios para usar los cajones derivará las reuniones de trabajo que sostendrán en los días subsiguientes para definir esta parte del programa de estacionamientos inteligentes.

Ante este panorama insistió que este programa realmente haya sido exitoso porque se nota en las áreas libres para los conductores a diferencia del pasado, cuando prácticamente costaban varios recorridos para encontrar un lugar una cualquier hora del día.

La decisión para poner en marcha el programa de estacionamientos seguros en otras áreas de la metrópoli, dijo, se revelará el miércoles 12 de este octubre 

Subrayó que en la Avenida Juárez se nota complica la instalación de parquímetros por los trabajos de infraestructura instalados en administraciones previas.

En el caso de la solicitud empresarial para ampliar horarios sábados y domingos, dijo, que la determinación se tomará conjuntamente.