Después de entregar 156 patrullas nuevas con una inversión de 180 millones de pesos, para alcanzar 311 con las 155 otorgadas en julio pasado, el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió a las fuerzas municipales mantener el espíritu de entrega, valentía y heroísmo realizado para mejorar la seguridad por la paz y tranquilidad de Puebla y México.
Además recordó que esta entrega representa el 59 por ciento de las 530 unidades que recibieron en pésimo estado, pero continuará sumando patrullas en beneficio de los ciudadanas y ciudadanos.
Priorizó que al ser una de las principales demandas que tiene la población cotidianamente, el gobierno de la ciudad se esfuerza en eficientar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Las 311 patrullas entre automotores y motocicletas también cubren a los servicios prestados por los Relámpagos de Protección Civil para continuar con el servicio a la población que solicité servicios médicos de urgencia o para atender la demanda de la comunidad.
Desde el estacionamiento del estacionamiento del Centro de Convenciones del CCU de la BUAP, advirtió que cada peso que pagan los contribuyentes por el Predial, servicio de limpia y otros impuestos, se traduce en este gobierno en más y mejores servicios, como este de la seguridad, que es la principal preocupación de todos los poblanos
Advirtió que con las 73 Patrullas Pickup, 32 Tipo Sedan y 51 motocicletas; se harán más rondines y vigilancia en unidades habitacionales, comercios, colonias y juntas auxiliares, pero también pidió a los municipales cuidar las unidades, porque al conducirlas deben mantenerlas en buenas condiciones.
Refrendó estar orgulloso de los uniformados de la corporación y de todos los trabajadores de la administración municipal.
"Lo digo fuerte y claro, para mí es un privilegio trabajar al lado de ustedes compañeras y compañeros policías, se los ha dicho en muchas ocasiones, yo me siento muy orgulloso de mi policía municipal; yo los conozco a ustedes, se de su trabajo, se de su valentía, se de su generosidad, se de su heroísmo y quiero decirles que este gobierno municipal, que su presidente municipal se siente muy orgulloso del trabajo realizado por ustedes".
Pero también reconoció que a veces algunos, los pocos, han cometido a veces algunos errores que a veces pretenden generalizar indicando que todos los policías pueden comportarse de una forma inadecuada, no es así porque la mayoría son policías responsables.
Priorizar el servicio en la comunidad
Llamó a las fuerzas municipales a pensar siempre en hacer un buen servicio y pensar en el bienestar de los ciudadanos.
Recapituló que hoy lo que reclama más la sociedad no solo en Puebla, sino en el territorio nacional, es tener una ciudad en paz, porque aquí todos es la casa de las familias poblanas y aquí seguirán viviendo.
"Así que para mí es un privilegio trabajar lo quiero decir puntualmente con el equipo del gobierno de la ciudad, regidores, secretarios y con mí policía".
Subrayó que también es un privilegio trabajar al lado del Ejército Mexicano y con la Fiscalía General del Estado (FGE). Pero también con cada uno de los niveles gubernamentales, como con la administración estatal.
Refrendó su llamado a todas y todos los compañeros que mantengan y cuiden esta herramienta de trabajo.
"Hoy lo que reclama México y Puebla es mejorar la seguridad púbica y una Puebla en paz porque aquí viven nuestras familias y aquí seguirán viviendo también muchos de los hijos de nuestros propios hijos".