Después de aclarar dudas a los legisladores de la Comisión de Hacienda de la LXI Legislatura, sobre las licitaciones del relleno sanitario, recolección de basura y publicidad en paraderos, el gobierno municipal recibió luz verde para lanzar las tres licitaciones nacional.

Al salir de la reunión de trabajo la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, aseguró que estos concursos derivaron de mucho esfuerzo conjunto con autoridades gubernamentales y del Poder Legislativo.

La funcionaria municipal, en compañía de los asesores del gobierno de la ciudad, Pablo Montiel, Víctor Mata y Alejandro Fabre, asistieron al Congreso para responder los cuestionamientos de los diputados.

El pasado 5 de octubre, los regidores en sesión extraordinaria de Cabildo, aprobaron modificar los tiempos de las concesiones nacionales del relleno sanitario de Chiltepeque a cinco años y siete para la recolección de basura; el proyecto original marcaba un periodo por 15 años para ofrecer ambos servicios.

La propuesta pasó a la administración estatal para su estudio y análisis; ahora se encuentra en poder de la LXI Legislatura.

Arabián Couttolenc precisó que la intención de este encuentro con los diputados es aclarar dudas sobre los títulos de concesiones que aprobaron los regidores en Cabildo.

Subrayó que fue un acercamiento oficial con la Comisión de Hacienda para aclarar las dudas de la temporalidad y condiciones de las concesiones, ahora que ya conocen ambas propuestas y han sido apoyados por los diputados, viene el proceso de licitación.