Después de calificar la decisión de la LXI Legislatura de aprobar las licitaciones del relleno sanitario de Chiltepeque, recolección de basura y la instalación de publicidad en paraderos municipales como una muy buena decisión, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, aplaudió la decisión por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con más y mejores servicios.
Después de presentar el informe temático de Desarrollo Urbano a vecinos de la junta auxiliar Romero Vargas, recordó que fue fundamental destacar el diálogo y el acuerdo; indiferentemente de la empresa que gane la licitación nacional que tendrá que realizarse en los días subsiguientes.
En contra parte, subrayó, que sino se hubiese aprobado, la administración municipal tendría que realizar una contratación de al menos 500 personas y gastar en infraestructura que no se tiene.
Precisó que el siguiente paso es lanzar las convocatorias nacionales para que participen las empresas que quieran.
Además indicó que RESA, PASA y SUB —la primera en el relleno sanitario de Chiltepeque y las otras dos recolectan la basura—; las tres firmas pueden participar en el concurso nacional.
Pero refrendó su agradecimiento a los diputados del Congreso, a todos los grupos parlamentario que hayan apoyado las propuestas, que en primera instancia se consensuaron con el diálogo y el acuerdo permite llevar beneficios a la ciudad.