La primera etapa del Mejoramiento de la Imagen Urbana se detona con una inversión superior de 1.5 millones de pesos, reveló el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, al advertir que la aportación del Ayuntamiento en la conservación de esta parte del patrimonio histórico de Puebla será una constante para corregir el rumbo de la Angelópolis.

Valoró la intervención de los primeros 31 inmuebles del siglo XVI al XX para mantener y preservar el Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Insisto que el gobierno de la ciudad esta haciendo el lanzamiento de estos trabajos que constan del mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, arropados por la Gerencia del Centro Histórico en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, que buscan mejorar las condiciones de está importante parte del Patrimonio de la Humanidad, orgullosamente poblano.

Precisó que las acciones se direccionan en la restitución de morteros con cal y arena, el perfilado de cornisas y la aplicación de pintura de esmalte en la herrería, ademas de pintura vinílica en las fachadas, para mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y economía, por la reactivación del patrimonio. 

La Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán, recordó que los inmuebles tienen un valor excepcional por la traza renacentista, ademas de la arquitectura colonial y novohispana, que se deben de preservar.

Subrayó que Puebla es una de las 10 ciudades mexicanas Patrimonio de la Humanidad declaradas por UNESCO en 1987.

Acentuó que este año se están celebrando los 50 años de la convención para la protección del Patrimonio Cultural y Natural.

El Centro Histórico, subrayó, tiene valores universales excepcionales por la traza renacentista y arquitectura colonial y novohispana, que se debe mantener y conservar.