El programa de Limpieza Integral Urbano ha realizado el retiro de 110 toneladas de basura, reveló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.

El presidente municipal precisó que el trabajo de limpieza se ha desarrollado del 22 de septiembre al 26 de octubre dejando un total de 3 mil 500 kilómetros, lo que representa una distancia de un viaje desde Puebla hasta Tijuana.

"En la ayuda de ese trabajo de recolección que las nuevas máquinas tecnológicas, diariamente recorren 140 kilómetros, para recoger 110 toneladas de basura que arrojan algunos ciudadanos a las calles".

Eduardo Rivera subrayó que suman 90 vialidades recorridas en 11 rutas de la Angelópolis, por lo que auguró que seguirán los trabajos para retirar las toneladas de basura que se arrojan a las arterias viales y algunos terrenos.

En ese sentido, llamó a los ciudadanos tener una actitud de solidaridad para evitar tirar la basura a cielo abierto y con ello, mantener las calles limpias.

Recordó que la basura, en muchas ocasiones termina en las alcantarillas, lo que genera encharcamientos y en ocasiones, inundaciones.

Reportó que en este trabajo como en todos los que realiza el ayuntamiento, primero se evalúan y después, estudiaron cuáles técnicas son las más adecuadas.

Finalmente, añadió que el trabajo se nota también en acciones de hidrolavado, limpieza de botes papeleros, eliminación de carteles y pegatinas.