Después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la constitucionalidad sobre la constitucionalidad del cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) para estar incluido en la Ley de Ingresos 2023 y ser aprobado, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, valoró la decisión de los jueces del tribunal supremo de México.

"La determinación, da buen ánimo al gobierno de la ciudad por ser los promoventes de que los municipios pudieran cobrar el Derecho de Alumbrado Público, por una controversia que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se determinó que la fórmula aprobada en todos las leyes de Ingresos del municipio de Puebla, de todos los ayuntamientos, es una ley constitucional".

El presidente municipal de Puebla, priorizó que esta decisión de la Suprema Corte es un triunfo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y de la LXI Legislatura.

"Es un triunfo interinstitucional y un triunfó de todos los ayuntamientos que aprobamos en nuestras leyes de Ingresos, el derecho de alumbrado público".

Además priorizó que con el fallo difundido la víspera se caen las críticas a los detractores del DAP, quienes afirmaban que dicho cobro era ilegal.
 
“Con la decisión que tomó la SCJN por una controversia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la formula aprobada en todas la leyes de ingresos es una ley constitucional, no es nada nuevo como lo había dicho y se venía aplicando, esto lo digo digo por algunos detractores",
finalizó.