El gobierno de la ciudad activó el operativo Todos Santos 2022 a través de una fuerza superior de mil 200 elementos de la uniformada de la SSC, dirección de Tránsito, Servicios Públicos y Protección Civil Municipal.

La presencia de efectivos de la SSC, Servicios Públicos y Protección Civil, se notarán en las 10 zonas diseñadas para evitar incidentes al interior de los panteones municipales y en sus alrededores.

La titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, advirtió que estarán presentes grupos especiales en el Centro Histórico, templos religiosos, corredores gastronómicos,  centros comerciales, centrales de autobuses y en los cementerios.

Operativos viales en los 16 camposantos del Ayuntamiento, estarán a cargo de las fuerzas de la Dirección de Tránsito, además del dispositivo de gestión vial en los alrededores de esas grandes zonas para evitar los congestionamientos viales y priorizar la movilidad.

Los elementos de la dirección de Protección Civil desarrollarán un centro de mando a las afueras del Panteón Municipal para solventar cualquier emergencia que se llegué a presentar.

En la entrada al Panteón Municipal, se establecerán los filtros con áreas de sanitización, aplicación de gel antibacterial, señalética de flujos para impedir aglomeraciones, lavabos de manos, además de áreas de sillas de ruedas y equipo médico.