La presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz, dio a conocer que una empresa deberá presentar la propuesta para ser la titular del proceso de recolección de basura por los próximos siete años.

La funcionaria municipal aclaró que las bases de la convocatoria nacional así precisan el camino del concurso y aclaró que las firmas a veces alcanzan acuerdos comerciales con otras para trabajar en asociación para eficientar su servicio.

La regidora explicó que, ante la urgencia de las acciones de la recolección de basura y el manejo del relleno sanitario, se publicaron ese par de concursos.

El pasado 3 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla publicó en su portal la convocatoria nacional para concesionar el relleno sanitario de Chiltepeque por un cinco años y el de recolección de basura por siete.

Las primeras dos empresas que se lleven las convocatorias a sus oficinas, serán contratadas por la alcaldía de Puebla antes de finalizar el año fiscal 2022 para comenzar a laborar a partir del último día de diciembre en la recolección de basura y la otra a partir del primer día de 2023.

Al gobierno de la ciudad le resta publicar la licitación para la instalación de publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales del Ayuntamiento de Puebla para una etapa de tres años, que proyecta ubicar en el portal de la administración municipal a lo largo de diciembre.