La alcaldía de Puebla retirará 30 casetas de periódicos de las calles del Centro Histórico, reveló el secretario de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.
El funcionario municipal añadió que en 15 casos, los propietarios de dichas estructuras ya fueron notificados para definir las fechas de acción.
Previo a la Estrategia de Intervención Integral para la Salud Mental, realizada desde el Tec de Monterrey, el funcionario municipal precisó que el personal de su dependencia ha entregado las notificaciones a los titulares de las casetas de periódicos, además de las órdenes de retiro de las estructuras.
Aclaró que hasta el 7 de noviembre aún no existen fechas definidas para llevar a cabo el proceso de retiro de las estructuras, acciones que se definirán en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segom), encabezada por Jorge Cruz Lepe.
Subrayó que entre el grupo de casetas que se retirarán en las siguientes semanas, se encuentran algunas que están abandonadas y otras están ocupadas.
El pasado 23 de este septiembre, el titular de la Secretaría de de Gestión y Desarrollo Urbano, dijo que los voceadores ya están en proceso de notificación y en algunos casos ya están en el proceso de análisis las casetas que se puedan reubicar y existirán otras que definitivamente no tendrán la opción.
"Son diversos puntos, tenemos en la 2 Poniente, 5 Sur, 5 Norte 3 Norte en diferentes puntos de la metrópoli; hay algunas que están ocupadas y otras desocupada, yo tengo una en la esquina de mi oficina que no abre", indicó el funcionario.
Finalmente, explicó que en algunas se modificaron los objetivos que al principio eran la venta de periódicos y revistas, pero ahora venden dulces, juguetes y otros productos.