El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, llevó a cabo la entrega de rehabilitación del parque de  Juego de Pelota, en La Resurrección.

El parque que alberga el juego creado entre el año mil 400 y mil 500 Antes de Cristo (AC), beneficiará a más de 38 mil personas luego de una década sin intervención.

En ese sentido, el alcalde capitalino añadió que el rescate se desarrolló a través de una inversión de 8 millones 706 mil 162 pesos y ocho meses de trabajos.

Recordó que por casi 10 años atrás rescató el área, pero con las últimas administraciones, esta zona se descuidó, no fue reparada y no se le dio un mantenimiento correcto.

"Ocho años después venimos a entregar a los vecinos (parque rehabilitado) para que lo puedan disfrutar con sus familias". 

El museo viviente de esta junta auxiliar, localizada al noroniente de la Angelópolis, de acuerdo a los historiadores vivió ceremonias y dirimió batallas por disputas territoriales.

Eduardo Rivera reveló que las cuadrillas del Ayuntamiento de Puebla, realizaron acciones de rehabilitación en la zona arqueológica, en el campo de fútbol, la pista de trote y en los sanitarios.

Por otro lado, agregó que se instalaron rejas, bancas y más de 2 mil 800 metros cuadrados de pasto sintético, se sembraron plantas y rehabilitaron luminarias.