Después de revelar que ya comenzó los acercamientos con los diputados del PAN del Congreso para alcanzar la aprobación del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en la Ley de Ingresos 2023, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, agradeció el apoyo del presidente de la Mesa Directiva del congreso, Néstor Camarillo.

El alcalde reportó que el jueves 10 de noviembre, la iniciativa subirá al Cabildo para aprobarse, luego el gobierno de la ciudad la enviará a la LXI Legislatura.

Además indicó que ya charló con el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes, al igual que con varios diputados del PAN para allanar el camino rumbo a la aprobación del DAP en el 2023.

“He hablado con varios diputados de Acción Nacional y el presidente del congreso; Sergio Salomón ha dicho que si hay mayoría también los diputados estarían dispuestos a apoyarlos, agradezco la disposición".

Confío que en esta ocasión la LXI Legislatura apruebe el DAP, para que Puebla no sea de los pocos municipios que se quede al margen como ocurrió en el 2021, y ahora sea tratado como todos los demás.

Recordó que los recursos por ingreso del Derecho de Alumbrado Público, es de 140 millones de pesos que serán direccionados para mejorar el alumbrado público y la seguridad social.