El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó la novena edición de "Puebla Agradece", en la que premiarán a 56 elementos de la SSC, Ejército Mexicano, policía estatal,  Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y a servidores públicos, con una bolsa de 6.4 millones de pesos.

Además, el presidente del organismo empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, precisó que los elementos triunfadores se llevarán premios que oscilaran entre los 90 mil pesos a los 840 mil pesos.

En esta IX edición de "Puebla Agradece" por primera ocasión se reconocerá a los voluntarios de la Cruz Roja y a personal de Protección Civil.

La premiación que, se desarrollará el jueves 10 de noviembre en el estadio de beisbol Hermanos Serdán por esta vez, suprimió a los trabajadores del sector salud que desde sus trincheras enfrentan al Covid-19.

Precisar que el recurso se obtuvo de la aportación de 53 empresas de diversos sectores socios del CCE, con una residencia, becas universitarias, despensas, muebles y descuentos en restaurantes.

Recordó que los galardones nacieron hace nueve años como una iniciativa ciudadana acompañada por el sector empresarial para reconocer el trabajo de los efectivos de seguridad, de hombres y mujeres, comprometidos con sus semejantes, sin importar si dejan la vida en el camino.

Pero "Puebla Agradece" también tiene la meta de incidir en el respeto, prestigio y confianza de las instituciones y de los elementos que día a día salen a trabajar a favor del bienestar los poblanos.

"Desde el CCE queremos decirles a todas las instituciones participantes que confiamos en ellos y que cuentan con el sector privado organizado”.

Bajo esa perspectiva, el titular del Grupo Empresarial E100, Rubén Contreras, indicó que "Puebla Agradece" ya consiguió que la percepción ciudadana en torno al trabajo policiaco tenga un sentido social de respeto.

"Aunque no es de un día ni de un año, la constancia es lo que lleva al éxito y no hemos dejado de hacerlo; sí hemos avanzado, nuestra sociedad entiende que tenemos que ser esa unión de respeto entre unos y otros”.

Al igual que el año previo el parque de pelota de los Hermanos Serdán, arropará a los galardonados por las diferentes cámaras empresariales.