La IX edición de Puebla Agradece, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), galardonó a las cuatro familias de los agentes ministeriales caídos en el cumplimiento de su deber, además de 56 elementos de seguridad pública y de rescate por su trabajo en la protección de la comunidad.

El presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, en compañía de los socios del organismo empresarial, además del alcalde Eduardo Rivera Pérez, valoró el trabajo de los oficiales que diariamente se juegan la vida para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
 
Los presidentes de las diversas cámaras empresariales, desde el diamante del parque Hermanos Serdán, también aplaudieron la entrega de los elementos de la Cruz Roja que se mantienen al pie del cañón en esta pandemia Covid-19 y de todos los incidentes que ocurren en Puebla.

Alarcón Rodríguez Pacheco indicó que este programa surgió hace nueve años como el compromiso ciudadano para reconocer el esfuerzo, valor y trabajo de los servidores públicos en seguridad social.

Los empresarios galardonaron el heroísmo de las familias de los tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), abatidos presuntamente por policías en Tecamachalco, además de otro agente que falleció al ser baleado en un cateo en San Matías Tlalancaleca.

Las familias de los agentes del MP, José Adrián Muñoz Huerta, José Emeterio Ortega Parra, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas, recibieron los  reconocimientos como un homenaje a su capacidad por ofrendar su vida en el cumplimiento de su deber.

En representación de familias de los agentes caídos, la viuda de José Adrián, Yadira Monterrosas Ortiz, subrayó que el trabajo de los servidores públicos es valiosa porque no solo sacrifican tiempo con sus familias, sino la vida también.

Por lo tanto, pidió a las y a los ciudadanos a valorar el compromiso policial, porque los agentes investigadores de la Fiscalía y los policías son seres humanos, que día a día salen a trabajar sin saber si será ése el último día en que vieron a sus familias.

Los empresarios entregaron a la esposa de Adrián Muñoz las llaves de una casa nueva de paquete donada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), como un pequeño reconocimiento al heroísmo de estos servidores públicos que todos los días se juegan la vida por la comunidad.

El sector reconoció también el compromiso y trayectoria de 56 efectivos de 14 diferentes instituciones con premios de parte de una bolsa de 6.4 millones de pesos.

La iniciativa privada reconocimientos a cinco militares, siete guardias nacionales, ocho servidores públicos de la Fiscalía del estado, Tribunal Superior, nueve rescatistas de la Cruz Roja y de protección Civil, además de 27 policías municipales de Atlixco, Amozoc, Coronango, Juan C. Bonilla, Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula.