En la decimasegunda edición de El Buen Fin se espera una derrama económica de siete mil millones de pesos a través de las más de seis mil unidades económicas.

Además el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, aplaudió que está temporada de ventas con descuentos en diferentes productos se ha consolidado no solo en Puebla sino a nivel nacional en el grupo de las tres principales del año.

En la puesta en marcha de este Buen Fin 2022, puntualizó que a partir del 2011, el flujo de recursos pasó de los mil 400 millones de pesos en la primera edición al proyectado para este año de los siete mil millones de pesos.

Priorizó que el incremento de negocios participantes es considerable también porque ha pasado de dos mil locales a los seis mil de este año con innumerables ofertaste o cortesías.

Recordó que este programa nació y se mantiene con la idea de apoyar el presupuesto de la economía familiar en el territorio nacional con buenas rebajas en los productos y mensualidades sin intereses.

Bajo esa perspectiva el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, advirtió que las 74 plazas socias de la agrupación de estan preparadas para recibir a miles de consumidores a lo largo de este periodo no solo poblanos sino de varios estados.

Durante la puesta en marcha de ventas en Galerías Serdán, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, dijo que Puebla se ha consolidado como un destino de ventas.

Anunció que el gobierno estatal contará con la Expo Buen Fin con artesanos, emprendedores y cooperativas en 11 municipios.