Después de diferir con la opinión del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sobre el nombramiento de Manuel Alonso García en la titularidad de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes, el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, advirtió que el exresponsable de la seguridad de la Angelópolis y estado, entregará buenos resultados.

Lamentó el deceso de Porfirio Sánchez Mendoza, al desplomarse el helicóptero en el que viajaba en compañía del capitán y el piloto, dos artilleros.

Bajo ese panorama, la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel nombró al dos veces secretario de seguridad del Ayuntamiento de Puebla y exresponsable de la Seguridad Pública del Estado.

Ante esa designación, Barbosa Huerta reprobó el nombramiento por considerar que Alonso estuvo involucrado en un par de acciones irregulares, que el propio Alonso García desmintió.

"Difirió en las declaraciones del gobernador; conozco Manolo, yo creo que lo hizo muy bien en el Ayuntamiento, es una persona trabajo preparada con conocimientos y experiencia y creo que en su momento entregó buenas cuentas en seguridad".

Pero Prósperi Calderón, reveló que al principio se sorprendió por el nombramiento de Alonso por no estar enterado que se encontraba trabajando en la administración estatal aguascalentense.

Precisó que en honor a la verdad es una gran responsabilidad, pero al conocer la trayectoria, capacidad, preparación y conocimiento de Manuel, lo único que resta es desearle el mayor de los éxitos en un tema tan complicado como es la seguridad.