Al revelar que las clausuras presentadas en algunos negocios del mercado de Sabores derivaron por cambiar de giro sin realizar los trámites correspondientes, el titular de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, recordó que la venta de bebidas alcohólicas en vía pública es sancionada por la Secretaría de Gobernación.

Dijo que otra causa del cierre de algunos locales son por la falta del pago correspondiente de impuestos a la administración municipal.

Reveló que la solicitud de clausura a la dirección a su cargo provino de la propia administración de ese punto de comercialización de comidas.

Insistió que las claras se ejecutaron por la identificación de cambios ilegales de giros y algunos otros por adeudos en pagos de los espacios.

Recordó que los locatarios no pueden hacer cambios ni ampliaciones de los giros de sus negocios, sin la autoridad de la autoridad.

Venta de alcohol 

Ante las denuncias en redes sociales por el incremento de puestos improvisados en diferentes puntos de la ciudad para la comercialización de bebidas espirituosas.

Pero también el diputado panista, Eduardo Alcántara Montiel en sus redes sociales ha mostrado los puestos ofreciendo esas bebidas.

Recordó que su dirección de Normatividad no puede intervenir en la vía pública como sí el personal de la Secretaría de Gobernación.

Aclaró que se han realizado operativos conjuntos en diferentes momentos de la administración para evitar vendimia no autorizada.