Volkswagen de México cerrará este noviembre y comenzará diciembre, con paros técnicos en las líneas de producción de Jetta y Taos, derivado a la carencia de los semiconductores en el mercado global.

El parón obligado en el segmento 3 del SUV Taos, alejara a sus técnicos momentáneamente del segundo turno laboral.

La empresa alemana con presencia en Puebla alcanzará las 10 semanas continuas con los pequeños ajustes en la producción de este automotor.

Así el los técnico de este horario recibirán un salario semanal de 71.42 por ciento, advierte el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).

Bajo ese panorama, en el segmento 1, donde se desarrolla el  Jetta, únicamente tendrá paro el lunes 28 de noviembre en su primer turno.

Pero aclara que las actividades se desarrollarán de manera normal en el resto de los turnos, de esta forma los trabajadores recibirán un pago de 92.38 por ciento de su salario.

El Sitiavw en su comunicado refrendó que debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para los segmento 1 y sus áreas auxiliares.

Además el gremio subrayó que en este periodo se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares.

Volkswagen continúa desde el año previo ajustes en sus líneas de producción por la escasez de los conductores que necesita para el armado de sus Jetta, Taos y Tiguan.

El 13 de noviembre el Sitiavw, informó que tendría nuevos paros obligados del lunes 14 al viernes 18 previos en las líneas de Jetta y el Taos.

Desde enero a octubre de este 2022, la armadora Volkswagen reportó, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros que desarrolla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una producción de 252 mil 892 vehículos, que representa un mejor índice de 7.9 por ciento con relación al mismo periodo del año 2021.

Pero durante octubre de 2022, Volkswagen registró una baja en la producción de unidades de Jetta, Tiguan y Taos, así en el décimo mes del año, los técnicos ensamblaron 24 mil 364 unidades, un 5.8 por ciento menor referente a los 25 mil 856 autos entregados en el mes de 2021.

En México la empresa muestra variaciones en sus niveles de producción por el desabasto de los mini componentes que afectan a la industria automotriz global, que derivan en paros técnicos, además trabaja tiempos extra de forma alternada en sus tres segmentos dedicados a Jetta, Tiguan y Taos.