Los menores de edad no podrán ingresar a salones sociales ni a jardines de fiestas en donde exista venta de alcohol, acordaron los regidores del ayuntamiento de Puebla por unanimidad en la comisión de Seguridad y Justicia.

Además, los lugares donde se viole la nueva norma serán clausurados, cuando el dictamen pase y sea aprobado en Cabildo.

El presidente de la comisión, Fernando Sarur Hernández,  precisó que se adicionaron y reformaron los artículos 611, 614 y 615 del Código Reglamentario Municipal para regular eventos de índole público, organizados directa o indirectamente por terceros en salones sociales o jardines de fiestas.

Ahora únicamente existen 44 salones sociales que tienen licencia para ofrecer bebidas espirituosas, así los propietarios de inmuebles restantes con esa vocación deberán tramitar los permisos ante Secretaría de Desarrollo Urbano, indicó el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel.

En medio de la sesión, un propietario que participó en la sesión, pidió a los regidores ser claros al momento de emitir y subir las sanciones porque los dueños solo arrendan el lugar y en caso de contratos, está indicado claramente que no está permitido vender ninguna bebida alcohólica o embriagantes, y nunca a menores de edad.

Bajo esa perspectiva, pidió también que la nueva norma sea difundida a todos los agremiados para que se autorregulen.

El viernes cuatro de noviembre previo, un grupo de menores de edad resultó intoxicado por ingerir supuestas bebidas alcohólicas adulteradas, en el salón Country de San Manuel, donde acudieron a un Halloween, al parecer organizado por Cabritos Social Group.

Días después, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que modificarían el Coremun para frenar esas conductas ilícitas, ahora la propuesta pasará a Cabildo y su respectiva publicación en el Periódico Oficial del Estado.