El Ayuntamiento de Puebla suma 230 denuncias por maltrato animal, levantadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual implica un aumento del 153 por ciento.

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, reveló dichos datos en el marco del inicio del programa Contigo y Tus Perritos en la explanada del Parque Juárez.

El funcionario municipal valoró que con este programa se pretende rescatar a los perros agredidos, donde además recibirán adiestramiento para estar tranquilos con una nueva casa.

Las tareas del programa comprenden el trabajo en atención de perros maltratados en calle, mal cuidados y abandonados.

Adán Domínguez insistió que este proyecto busca proteger a los caninos en malas condiciones para ser atendidos y desupés, puedan ser adoptados en condiciones idóneas para convivir con una familia.

En otro punto, la administracion municipal, junto con veterinarios ha desarrollado más de 10 mil 500 esterilizaciones gratuitas desde el primer día de la gestión, por lo que proyecta 3 mil 400 más en las siguientes jornadas ciudadanas.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, reveló que hasta el 2 de diciembre, las cuadrillas de la administración municipal han rescatado a 800 perros y alcanza las 500 denuncias por las jaurías existentes, principalmente en las zonas aledañas a las juntas auxiliares.