El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, aclaraó que el fallo de las concesiones de recolección de basura y disposición del relleno sanitario de Chiltepeque favorable a PALA y a RESA, no fue parcial o limitado.

El presidente municipal reveló que las otras empresas concursantes no acreditaron la evaluación del gobierno de la ciudad.

En ese sentido, subrayó que las firmas ganadoras garantizan los beneficios adicionales exigidos en las bases de las convocatorias como eficientar el tratamiento final de los desechos, recolección de basura en botes papeleros, separación de residuos orgánicos e inorgánicos y desarrollar un reciclaje para la generación de energía. 

Eduardo Rivera, añadió en el interior del relleno de Chiltepeque se garantizará la reducción de emisiones de lixiviados, composta y realizar el manejo de desechos en capas.

El alcalde insistió que el Ayuntamiento de Pueblano tomó una decisión unilateral al ser las mismas firmas que vienen manejando la recolección y relleno desde hace varios años atrás.

"Estas firmas obtuvieron el mejor puntaje, por esos motivos se escogieron", señaló.

Finalmente, acentuó que los concursos siempre se han manejado bajo los lineamientos de la ley y de la legalidad del derecho, acompañados con los lineamientos precisados por la LXI Legislatura.