Al refrendar que las finanzas del ayuntamiento gozan de cabal salud, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, precisó que efectivamente existen recursos en cuentas bancarias, pero están comprometidos para pagar obras cuando las compañías concluyan los trabajos.

Pero también existe capital, dijo, que está ingresando al banco por el pago anticipado del Predial y servicio de recolección de basura.

Las finanzas del gobierno de la ciudad, insistió, se comportan y siempre se han comportado absolutamente sanas.

"Tenemos finanzas sanas en la ciudad, puede haber un remanente de recursos porque hay obras comprometidas, aún con el propio crédito que será depositado por parte de Banobras; también tendremos del propio ejercicio fiscal anual algunos recursos que estarán en bancos, pero muchos ya están comprometidos".

Indicó que se no se pueden pagar los recursos por anticipado para el mejoramiento de las calles, como la 14, 16 y 18 Poniente-Oriente, Avenida San Claudio, el Instituto Tecnológico de Puebla o la calle Nardos, todo se liquida hasta que se concluyan las obras. 

Bajo ese panorama, acentuó que tampoco se pueden adelantar los pagos de las cámaras de videovigilancia, arcos de seguridad, uniformes de policías para los elementos de la SSC, entre otras compras, hasta que se reciban los artículos, por eso el proceso administrativo tiene sus tiempos, pero las finanzas del gobierno de la ciudad están sanas. 

Recapituló que la administración municipal tiene comprometidos todos los recursos y, en su caso, el remanente final se tendremos después del 15 de diciembre.

"Hay algo importante que decir, es que habrá recursos en cuentas bancarias por pago del Predial anticipado, cientos de millones de pesos, habrá esos recursos que no están disponibles ni presupuestados porque no forman parte de este ejercicio fiscal de este año”.