Ante la serie de asaltos generados en las redes sociales, especialmente en Facebook, la responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Consuelo Cruz Galindo pidió a los usuarios de las diferentes opciones de comunicación de la web a mantenerse alertas en esta temporada decembrina.

Recordó que durante este mes existe un gran dinamismo económico en la Angelópolis por el pago de las dos quincenas, aguinaldos y bonos, aspecto que las y los rateros cibernéticos aprovechan para timar a los internautas.

Los pillos de las redes sociales, insistió, que en esta época anual ofertan diversos productos a través de supuestas empresas prestigiosas de ventas y entregas a domicilio o a cualquier lugar de los artículos, pero las direcciones electrónicas no coinciden con las originales.

Pero también pidió tener mucho cuidado de las supuestas entregas de mercancía, después de pactar el precio y el lugar para realizar la operación de compra-venta por en la mayoría de los casos, únicamente se tratan de engaños para asaltar a los clientes.

Insistió que esta clase de actitudes delictivas es histórica porque los ladrones se dedican a enganchar a través de una buena publicidad y con cientos de clientes que ya compraron los artículos, pero en realidad se tratan de bots.

Bajo esa perspectiva insistió que los ciudadanos no deben embarcarse en operaciones de compras de automotores con particulares porque la mayoría de las veces se trata de engaños para robar el dinero.

Recomendó adquirir autos en sitios de la web seguro con firmas automotrices o sitios que verdaderamente vendan los artículos que venden.