No existe ningún resquicio legal y jurídico para que el Ayuntamiento declare como utilidad pública o expropie los seis mil metros cuadrados, localizados al interior de los Campos del Seminario, derivado del par de amparos en proceso de cuatro interpuestos por los dueños de esa superficie.
Además la Síndico, Guadalupe Arrubarrena García, lamentó que la autoridad morenista del pasado no culminara el proceso legal para terminar de dar forma al acuerdo realizado en la sesión de Cabildo de septiembre de 2021.
Ese gran descuido legal, dijo, se suma a que el caso del trámite, la administradora municipal anterior omitió dejar esta situación al interior del proceso de la entrega-recepción.
Reveló la existencia de un par de peticiones del Juez Federal en donde los dueños reclaman esa parte de los Campos del Seminario, pero también exige que no exista la repetición del reclamo.
Explicó que en términos coloquiales, el Juez Federal ha determinado que el proceso realizado por la autoridad del pasado no es válido legalmente, pero con un punto en contra que si está administración municipal lo ejecuta
Lo anterior, dijo, significa que el juez determinó que el proceso no fue legalmente valido y, si lo vuelven a ejecutar, la autoridad municipal, incurriría en responsabilidad penal.