Ante el clima de inseguridad que se vive en Puebla el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reforzar las acciones de seguridad, además  de apoyar a las y a los poblanos con más carencias.

Monseñor también oró por el descanso eterno de Luis Miguel Barbosa Huerta, el ejecutivo murió el martes 13 de este diciembre.

Durante breve entrevista, subrayó que el tema de la inseguridad es el primordial reto a vencer del gobernador Céspedes Peregrina.

A Sergio Salomón Céspedes, la LXI Legislatura lo designó gobernador de Puebla el jueves 15 de este mes para concluir el sexenio de Barbosa Huerta hasta el 2024.

 

 

Reveló que al andad por todos lados, le han dicho por esta zona es difícil y que por esa zona no ande en la noche.

"Gracias a Dios, hay vamos, pero sí la seguridad es un tema prioritario para resolver”.

Pero aclaró que este panorama de inseguridad y violencia se presentan en territorio nacional, Puebla no es la excepción.

Ante esa perspectiva, subrayó la importancia de que todos los sectores de la comunidad trabajen conjuntamente para reconstruir el tejido social.

Por lo tanto, la Iglesia puso en marcha una campaña de oración permanente con la meta de desarrollar la reconstrucción del tejido social y marcar un cambio verdadero de actitud entre las personas.

La violencia y la inseguridad, insistió, se encuentra en todo el país, de forma desbordada.

"No sé si me atreva a decir, pero están desbordados los hechos delictivos; ustedes han sido víctimas de la violencia ¿cuál ha sido la respuesta de la iglesia en este sentido? Durante varios meses, hemos estado en campaña de oración”.

Además anuncio que buscará el apoyo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para preservar el Banco de Alimentos y para los Comedores Palafox, acciones que apoyan a las personas con más necesidades.

Pero aclaró que el ejecutivo seguramente ya lo conoce y piensa que algunos políticos ya conocen es programa social.

"El Banco de Alimento tiene alrededor de 200 voluntarios, su trabajo es todo lo que donan y seleccionarlo, pero además, se llevan su despensa y toman sus alimentos”.